Skip to content

Faro del Norte, de artistas consagrados a bandas con solo un oyente mensual

  • by

PÓDCAST EFE EME

Como cada martes, nueva entrega de Faro del Norte, el pódcast presentado y dirigido por Xavier Valiño en Efe Eme.

 

Texto: EFE EME

 

Él mismo nos resume en qué consiste este episodio: «Hoy, en Faro del Norte, podrás escuchar una salvajada a cargo de una banda que hace rhythm & blues, beat, garage o surf y que tiene un único oyente mensual en la plataforma de streaming con más usuarios. Sí, solo un oyente, así que a ver si después de esto cambian sus estadísticas.

También podrás escuchar a un sueco cantando por primera vez en francés, a unos alemanes residentes en el Algarve remezclados por un británico adicto al northern soul y a un tipo recio firmando una de las mayores elegías musicales de un hijo a la mujer que lo trajo al mundo.

El regreso de la diva del nu-soul Jill Scott, tras diez años sin grabar, es el Disco de la Semana. La Canción de la Semana viene firmada por un trío australiano de Sidney que recuerda a Blondie. Y, por último, en la sección El Retrovisor, aprovechando la reedición ampliada del primer lanzamiento de Jeff Buckley, lo escuchamos cantando a capela acompañándose exclusivamente de sus pies a modo de percusión, en el pequeño café donde dio sus primeros pasos».

Puedes escuchar el pódcast aquí.

Anterior entrega de Faro del Norte: De Sevilla a Granada pasando por distintos
lugares del planeta y el País de Gales como epicentro.