
Coincidiendo con la luna llena, Peter Gabriel ha publicado “Put the bucket down”, segundo avance de su disco o/i, tras “Been undone”. Gabriel irá publicando las nuevas canciones cada luna llena, hasta completar el álbum a finales de año.
«Como proyecto paralelo, estoy trabajando en un espectáculo centrado en el cerebro. Hay varias canciones, algunas sobre i/o y otras sobre o\i, que formarán parte de ello. Esta es una de ellas, y es un punto de la narrativa donde podemos leer y escribir pensamientos, y quien canta no está seguro de si tiene sus propios pensamientos o no. ¿Está dentro de su propia mente o en la de alguien más?», dice Peter Gabriel. El “bucket” (cubo) es toda la basura que nos da vueltas en la cabeza todo el tiempo, así que se trata de dejar el cubo para encontrar el camino a seguir…».
«Empecé a construir elementos rítmicos alrededor de lo que yo llamo un bucle asimétrico, y me emocioné mucho. Cuando la banda la tocó, cobró vida, así que me siento bien. El trabajo conjunto de la banda y yo es la mayor parte de la canción, pero durante las sesiones orquestales, le pedí a John Metcalfe que creara una parte (la garabateé ese mismo día en el estudio) que es increíblemente simple, pero encaja a la perfección con la canción».

