
En nuestra playlist del mes destacamos algunas de las novedades más recientes del panorama nacional e internacional. Canciones de discos que acaban de ver la luz, singles que adelantan álbumes que están a punto de hacerlo o temas que han estrenado su videoclip. Así es como han sonado las últimas semanas.
TEXTO: EFE EME
Buenos tiempos para la música en el panorama nacional, pues estas últimas semanas hemos visto nacer una imponente colección de nuevos discos que marcarán el ritmo de este último tramo de 2025.
Estamos hablando del nuevo álbum de Quique González, 1973; el de Fito y Fitipaldis, El monte de los aullidos; el de La M.O.D.A., San felices; el de Rubén Pozo, 50town; el de La Paloma, Un golpe de suerte o el de Viva Suecia, Hecho en tiempos de paz. También Germán Salto ha publicado su nuevo trabajo, Ojo de bife; y Miss Caffeina, el álbum Buenasuerte; J’aime, Anachronistic d’amour; Kiev Cuando Nieva, Duermen en discos; Leonor Watling y Leo Sidrán su elepé conjunto llamado Leo & Leo; Medalla, Música máquina; Depresión Sonora, Los perros no entienden Internet… (y yo no entiendo de sentimientos) y el mallorquín L.A. un epé bautizado A modern tour.
Además, hemos podido escuchar los nuevos singles de Niña Polaca, “Suena ABBA cuando enciendes el motor”; de Isma Romero, “Magnéticos”; de Ana Curra, “Activista de la idiotez” y de McEnroe, “Una amapola”. Por su parte, Álex Ferreira ha lanzado la canción “Elefante”, Carlos Sadness el tema “La vida perfecta”, y Víctor Manuel se ha unido a Mikel Izal para dar vida a “La muerte y el amor no tienen cura”.
El marco internacional, sin embargo, ha estado protagonizado por los nuevos álbumes de Chrissie Hynde, Duets special; de Tame Impala, Deadbeat; de The Lemonheads, Love chant; de Florence + The Machine, Everybody scream y de The Charlatans, We are love. Aunque también ha visto la luz el Lovin’ you de Richard Ashcroft, el nuevo trabajo de Miles Kane, Sunlight in the shadows; el de Militarie Gun, God save the gun y el último epé de Julian Lennon, Because.
Sin olvidar ese adelanto de Foo Fighters bajo el nombre de “Asking for a friend” o esa colaboración de Anna Calvi y Perfume Genius llamada “I see the darkness”.
