
En nuestra playlist del mes destacamos algunas de las novedades más recientes del panorama nacional e internacional. Canciones de discos que acaban de ver la luz, singles que adelantan álbumes que están a punto de hacerlo o temas que han estrenado su videoclip. Así es como han sonado las últimas semanas.
TEXTO: EFE EME
Última lista del año, con algunas de las canciones con las nos encaminamos a despedir el 2025. Una recta final a la que, desde el panorama nacional, han puesto banda sonora los nuevos álbumes de Miguel Ríos, El último vals; Rosalía con Lux, Víctor Manuel con Solo a solas conmigo, Luz Casal con Me voy a permitir o Mourn con Letra ligada.
También Sidecars han publicado su nuevo disco, Everest; igual que Sidonie han lanzado su Catalan grafitti, Repion un elepé llamado 201 y Maria Rodés Lo que me pasa.
Además, hemos podido escuchar los nuevos singles de Ana Curra en ese disco de homenaje a Parálisis Permanente que llegará en 2026, con una revisión de “Nacidos para dominar” junto a Ares, de Nueve Desconocidos; a Bunbury con “La voz”, a Dani Martín con “Veinticinco”, a Corizonas con “Tú me dejaste de querer”, a Nat Simons con “Delorean” y a Ginebras con “Mi diario”.
Las colaboraciones vuelven a tomar fuerza, como es el caso de Isma Romero junto a el Twanguero para dar vida a la canción “Justo y necesario” o de Tigre Diamante, Nacho Vegas e Igor Paskual que se han unido para levantar “Soy adicto”. Además, Uoho ha presentado su nuevo proyecto, Rebrote, de la mano de un tema llamado “La flor de la verbena”.
El marco internacional, sin embargo, ha estado protagonizado por los nuevos álbumes de Mavis Staples, Sad and beautiful world; de White Lies, Night light; de Willie Nelson, Workin’ man. Willie sings Merle, y de Keaton Henson, Parader, entre otros muchos.
Sin olvidar esa sorpresa de Pink Floyd con forma de nueva mezcla de “Shine on you creazy diamond”, un nuevo tema de Cat Power bautizado como “Try me”, otro de Laufey, en tono navideño, llamado “Santa Claus is comin’ to town” y la canción “All the pretty lights” de The Divine Comedy.

