Ritchie Blackmore se ha visto obligado a cancelar su actual gira por Estados Unidos a causa de un ataque severo de migraña, del que tuvo que ser hospitalizado. Los médicos le han diagnosticado un vértigo severo.
«Breve historia, para quienes no tengan nada mejor que hacer: tengo un largo historial de hernias discales lumbares y cervicales. Por lo tanto, me inyectaban en la espalda antes de una gira para aliviar el dolor. Recientemente, he tenido migrañas debilitantes. Van y vienen muy rápido. Cuando veo la alteración visual de estas migrañas oculares, sé que van a venir», dice Blackmore en la nota publicada en Facebook.
Y añade: «Durante el largo viaje de Pensilvania a Newton, Nueva Jersey, nos alojamos en un hotel que tenía una fiesta de bodas que se celebraba toda la noche en los pasillos. No había calefacción en la habitación y las sábanas aún estaban húmedas. Lo que supongo que culminó en un ataque de migraña severo. No podía parar de vomitar. La habitación no dejaba de dar vueltas y estaba tan mareado que no podía mantenerme en pie. Llamaron a una ambulancia. Me llevaron al hospital y me hicieron tomografías computarizadas y otras pruebas. Fueron muy amables. Los médicos concluyeron que mi diagnóstico oficial era vértigo severo. Los resultados se prolongaron durante días. Ahora estoy haciendo un seguimiento de la gravedad de estas migrañas con varios médicos. Cuando uno está de gira, hay mucha gente que debe estar sana. Desafortunadamente, fui yo quien sufrió el impacto esta vez. Espero veros a todos de nuevo algún día cuando esté sano. Un abrazo, Ritchie, guitarrista».

