PÓDCAST EFE EME

Faro del Norte, presentado y dirigido por Xavier Valiño en Efe Eme, presenta hoy un nuevo episodio protagonizado por Mia Wilson, Thundercat con Tame Impala, Arlo Parks y Rolling Blackouts Coastal Fever.
Texto: EFE EME.
El pódcast que nos guía cada martes, Faro del Norte, presentado y dirigido por Xavier Valiño en Efe Eme, presenta hoy un nuevo episodio.
Él mismo introduce esta nueva entrega: «Hoy, en Faro del Norte repaso algunas de las novedades más sugerentes de los últimos días, con nombres como Leisure, The Pernice Brothers, Arlo Parks o Maria Taylor. También se cuelan colaboraciones interesantes, como la de Thundercat con Tame Impala, la de Christine and the Queens junto a Thee Diane o la de Purple Disco Machine con Anabel Englund.
Y no faltan artistas que ya han pasado por aquí y siempre merece la pena volver a escuchar, como Tyler Ballgame o Fleur De Mur acompañada por Georges.
El Disco de la Semana tiene como protagonista a Mia Wilson, con ecos de Judee Sill, Karen Capenter, Harry Nilson o Jackson Browne. Es decir, en esencia, el tono de los discos californianos de los cantautores de principios de los setenta, como si Mia hubiera crecido y compartido vivencias con los habituales del Laurel Canyon de entonces.
La Canción de la Semana nos la traen Rolling Blackouts Coastal Fever, que vuelven a demostrar su habilidad para tejer brillantes melodías trabajando con tres guitarristas.
Y en la sección El Retrovisor recuperamos a Kristin Hersh junto a Michael Stipe, una unión que dejó una de esas canciones que resisten el paso del tiempo con una intensidad intacta, capaz de emocionar hoy igual que entonces».
Puedes escuchar el pódcast aquí.
–
Anterior entrega de Faro del Norte: Descubriendo a una futura estrella, Tyler Ballgame.

