Skip to content


LO QUE HAY QUE OÍR: Febrero 2026

En nuestra playlist del mes destacamos algunas de las novedades más recientes del panorama nacional e internacional. Canciones de discos que acaban de ver la luz, singles que adelantan álbumes que están a punto de hacerlo o temas que han estrenado su videoclip. Así es como han sonado las primeras semanas de 2026.

 

TEXTO: EFE EME

 

El nuevo año ha comenzado en territorio patrio con los nuevos discos de Nacho Vegas, Vidas semipreciosas; de Los Vinagres, Amores de verbena; de Ángel Stanich, Por la hierba; y de Tontxu, Pueblo futuro. Sin olvidar que Ana Curra ha dado vida a un álbum de duetos en homenaje al disco que creó junto a Eduardo Benavente, El acto, llamado La última cena de Parálisis Permanente, y que Víctor Coyote ha publicado un recopilatorio con los temas más emblemáticos de su carrera, más uno inédito, llamado El propio.

Además, hemos podido escuchar “Pensando en ti”, single con el que El Kanka sigue dando pistas de su nuevo álbum; “Alain Delon”, otro avance de lo próximo de Nat Simons; “Podría ser peor”, la colaboración de Carlangas y Leiva; “Camón”, de Camellos; “Anabolizantes, Tinder y soledad”, de Los Nikis de la Pradera o “Mundo hostil”, de Ginebras.

También Luis Fercán, que ha lanzado la canción “Esta vez”; Manuela Vellés, que ha anunciado su vuelta a la música con “Ocupo espacio”; Álex Ferreira, que ha publicado “Bumerán”; Victorias, que han hecho lo propio con “El uno por el otro”; y Javier Ojeda con “Mirando al mar”.

En el panorama internacional ha destacado la publicación de los discos de Lucinda Williams, World’s gone wrong; de Sleaford Mods, The demise of planet X; de Kula Shaker, Wormslayer; y de Julianna Barwick con Mary Lattimore, Tragic magic.

El nuevo elepé de The Cribs, Selling a vibe; el de Dry Cleaning, Secret love; el de Mika, Hyperlove; el de The James Hunter Six, Off the fence; y el nuevo epé de Cat Power, Redux, también han protagonizado el mes de enero.

Bonnie “Prince” Billy, por su parte, ha estrenado la canción “They keep trying to find you”; a Brigitte Calls Me Baby les hemos podido escuchar al frente de “Slumber party”; a Matt Berninger con “Blue Monday” y a The Wave Pictures con “The house painted blue”.