Gibson lanza dos réplicas de la guitarra ES-355 de 1960 de Keith Richards. De la Keith Richards 1960 ES-355 Collector’s Edition solo hay 50 unidades, firmadas por el guitarrista de los Rolling Stones. De la Keith Richards 1960 ES-355 se han fabricado 100 guitarras.
Gibson Custom recreado meticulosamente ambas réplicas de la ES-355 de Keith Richards. Fabricadas a mano en el Gibson Custom Shop de Nashville, Tennessee, «estos modelos no son solo un homenaje; son réplicas exactas, elaboradas mediante escaneo 3D avanzado, materiales y técnicas de construcción de la época, con el envejecido manual de Murphy Lab para reflejar cada detalle de la original, incluyendo su tono distintivo».
«Esta es mi guitarra de seis cuerdas con afinación estándar; esta es la otra cara de mi estilo», explica Keith Richards. «Mi guitarra de seis cuerdas siempre ha sido, ya sabes, una gran Gibson; ahí es donde me siento más cómodo. Y también con el sonido. Conéctala a casi cualquier amplificador y sonará como quieres, porque tiene mucho más espacio para la expresión».

